Oleosierra | La Almazara
21998
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21998,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
logo-oleosierra
NUESTRA ALMAZARA ECOLÓGICA
El valor ecológico de la frontera Hispano-Lusa

ALMAZARA ECOLÓGICA ENCINASOLA

A mitad de siglo XX Encinasola tuvo su gran auge en la elaboración de aceite de oliva; ya que por aquel entonces coexistían numerosos molinos funcionando simultáneamente. Eran molinos en su mayoría de muelas de piedra e incluso alguno de tracción animal. Con la crisis en el sector muchos de los molinos tuvieron que cerrar sus puertas. Alguno a día de hoy en proceso de restauración.

Tras la completa desaparición de la actividad en Encinasola fue en 2012 cuando la Familia León recuperó una actividad tradicional en ella. Hoy en día cuentan con más de 300 familias de agricultores tradicionales de la zona que aportan sus aceitunas. Las variedades de manzanilla, hojiblanca, picual, galega, arbequina, cobrasosa, cornicabra y carrasque a, dan lugar a un Coupage Natural nico. Las condiciones de este territorio de Frontera dan matices y aromas que se alimentan de los bosques de encinas y alcornoques del Parque Natural.

Pájaro
Pajaro02
ALMAZARA ECOLÓGICA
Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena
pajaritos

MISIÓN

Mantener los altos criterios de calidad y originalidad en nuestros AOVE.

Comercializar el AOVE y el AOVE Ecológico producidos en la Almazara Ecológica de Encinasola.

Abordar mercados a través de una marca propia y diferencial gracias a las características únicas de la zona en que se encuentra.

Difundir la cultura del aceite.

VALORES

Esfuerzo, constancia, compromiso, profesionalidad, y aprendizaje por parte de todos los miembros de la empresa.

Eco-conciencia: Alto compromiso social y medioambiental.

Artesanos del aceite: Recuperar la emoción, afectividad y autenticidad al consumir AOVE.

Sofisticar desde la tradición: Lujo en lo básico. Novedad, exclusividad y originalidad.

Visión y actitud Ecológica.

CALIDAD CERTIFICADA

Parque Natural de Andalucía

La marca Parque Natural de Andalucía es un distintivo que reconoce el origen, el proceso artesanal, la calidad y el respeto con el medio ambiente de los productos elaborados en el interior de los Parques Naturales Andaluces.

logo calidad
logo calidad

PRODUCTOS ORGÁNICOS

Certificado CAAE

El certificado CAAE garantiza que para la elaboración de nuestros aceites se adoptan las mejores prácticas ambientales, preservando el medio ambiente y la elevada biodiversidad de nuestro territorio y utilizando sustancias y procesos naturales.

Almazara ecológica de Encinasola cuenta con la certificación CAAE desde Diciembre de 2013.

logo-olivasola

logo-oleosierra