Oleosierra | Parque de la Biosfera
22268
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-22268,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
logo-oleosierra
PARQUE DE LA BIOSFERA
Nuestro territorio

LA FRONTERA

La frontera ha sido siempre un lugar especial dotado de características propias adquiridas al compás de los lazos culturales y por ello una solución de continuidad entre los mismos. Una especie de tercer país o mejor aún un lugar de historia común.

Encinasola se sitúa en la frontera terrestre entre España y Portugal, la frontera más antigua de Europa y conocida coloquialmente como la Raya. Encinasola se encuentra entre tres caminos, dentro de la provincia de Huelva limitando con Extremadura al norte y al oeste con Portugal.

PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se encuentra situado en el norte de la provincia de Huelva, y fue declarado Parque Natural por la Junta de Andalucía el 28 de julio de 1.989.

El paisaje se caracteriza por bosques de encinas y alcornoques, que se combinan con especies foráneas como pinos y eucaliptos, o con castaños. La riqueza extraordinaria de su fauna comprende especies como el lince ibérico (en riesgo de extinción), la cigüeña negra, el águila real, el gato silvestre, el zorro, el jabalí y el ciervo.

La actividad oleícola de la Almazara Ecológica de Encinasola incluye la protección y el desarrollo sostenible de este maravilloso ecosistema, contribuyendo a mantener su equilibrio a través de la actividad milenaria del cultivo del olivo, cuyo origen se remonta a la época de los romanos.

ACEITE VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO
Procedente del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

LA RESERVA DE LA BIOSFERA DEHESAS DE SIERRA MORENA

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena, que se extiende a través de 424.000 hectáreas en la parte Noroccidental de Andalucía (ver mapa).

El área logró el reconocimiento internacional como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2002. Está considerado lugar representativo de una significativa riqueza natural y cultural del Ecosistema Mediterráneo.

La Reserva se configura como un modelo único de desarrollo sostenible. Permite el aprovechamiento de los recursos agrícolas, ganaderos y forestales combinando la conservación del ecosistema con el desarrollo de actividades productivas de alto valor añadido.

El reconocimiento como Reserva de la Biosfera se otorga a lugares que mantengan una relación equilibrada y armoniosa entre las actividades humanas y la naturaleza, que protejan y conserven la biodiversidad, y que estén concienciadas con el desarrollo sostenible. Todo esto combina tres funciones: Conservación, Desarrollo y Apoyo Logístico.

La Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena cuenta con una gran diversidad de paisajes y bosques, que se traduce en una elevada biodiversidad del ecosistema mediterráneo. Incluye especies como el águila imperial ibérica, el buitre negro o el lince ibérico. Para saber más haz clic aquí.

grafico–biosfera

CALIDAD CERTIFICADA

Parque Natural de Andalucía

La marca Parque Natural de Andalucía es un distintivo que reconoce el origen, el proceso artesanal, la calidad y el respeto con el medio ambiente de los productos elaborados en el interior de los Parques Naturales Andaluces.

logo calidad
logo calidad

PRODUCTOS ORGÁNICOS

Certificado CAAE

El certificado CAAE garantiza que para la elaboración de nuestros aceites se adoptan las mejores prácticas ambientales, preservando el medio ambiente y la elevada biodiversidad de nuestro territorio y utilizando sustancias y procesos naturales.

Almazara ecológica de Encinasola cuenta con la certificación CAAE desde Diciembre de 2013.

logo-olivasola

logo-oleosierra